DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La Dirección de Gestión de la Investigación se encarga de fortalecer las capacidades de investigación de la comunidad universitaria y del cumplimiento eficaz y eficiente del ciclo de la investigación.

El director asume por concurso. Los requisitos son los siguientes:

a. Tener el grado de Maestro o Doctor.

b. Tener experiencia en gestión.

c. Tener publicaciones en revistas científicas indizadas.

d. Dominio de inglés hablado y escrito.

Funciones

• a. Coordinar y apoyar las actividades que se desarrollan en los Centros e Institutos de Investigación en lo relacionado a la formulación y ejecución de  proyectos de investigación.
  • b. Fomentar y fortalecer, en forma obligatoria y permanente, la iniciación científica entre los estudiantes.
  • c. Capacitar a los estudiantes, docentes e investigadores, en forma obligatoria y permanente, en todos los aspectos relacionados con la investigación.
  • d. Promover intercambios de estudiantes, docentes e investigadores con entidades de investigación nacional e internacional.
  • e. Gestionar para que un porcentaje de las utilidades de los centros de producción de bienes y servicios de la UNSAAC se destinen a la investigación.
  • f. Canalizar la participación de docentes y estudiantes en certámenes científicos.
  • g. Promover la generación de inventos originados en base a conocimiento cotidiano, ideas, cálculos numéricos y aquellos que surgen como resultado de investigaciones tecnológicas.
  • h. Organizar semestralmente concursos sobre invenciones dirigidos a estudiantes, docentes y a la sociedad en general.
  • i. Proponer convenios para desarrollar investigación en virtud de la Ley N° 29987 Ley de Asociación Pública Privada.
  • j. Proponer convenios con entidades externas mediante convenios marco con la UNSAAC y convenios específicos con el respectivo Centro y/o Instituto de investigación.
Subvenciones de tesis

La DGI impulsa el financiamiento de tesis de pregrado y posgrado para estudiantes, doctorado para sus docentes.

Subvenciones de movilizaciones

La DGI impulsa las movilizaciones en la comunidad universitaria, estudiantes y docentes, con la finalidad de que realicen pasantías y ponencias nacionales e internacionales.

Financiamiento de proyectos de investigación

La DGI promueve el financiamiento de proyectos de investigación dirigido por docentes.

Team Member

Dr. Walter Orestes Antezana Julian

Director (e) de Gestión de la Investigación walter.antezana@unsaac.edu.pe

Pabellón A, Segundo Piso